miércoles, 12 de mayo de 2010

100512.067 - FIB 2010: sexta(s) confirmación(es)



El jueves pasado el FIB 2010 dio el nombre de un cabeza de cartel de lo que será la decimosexta edición del festival. Y este nombre fue, nada más y nada menos, que Gorillaz, quienes actuarán por primera vez en España.


Gorillaz es un grupo virtual formado por el cantante Damon Albarn (cantante de Blur), Jamie Hewlett (dibujante inglés creador de cómics como Tank Girl y Los Freebies) y el productor Dan “The Automator” Nakamura además de contar con la colaboración de muchos y diversos artistas en sus proyectos. En su formato virtual, Gorillaz está compuesto por 2D, Murdoc, Noodle y Russel.

Con su primer álbum, Gorillaz (2001), vendieron más de 6 millones de copias en todo el mundo entrando así en el libro Guinnes de los récords por ser la banda virtual más exitosa. Hasta 2005 no lanzarían su segundo álbum de estudio, Demon Days, y ha sido este mismo año cuando nos ha llegado su tercer trabajo: Plastic Beach.

El abanico de estilos musicales de la banda es amplio y, como dice la wikipedia, va desde el hip-hop americano más antiguo (Gorillaz ha cogido los beats típicos de la música negra de finales de siglo XX y les ha añadido melodías pop), el breakbeat, brit-pop (melodías pegajosas y guitarras poderosas, influencia de Damon Albarn), ambient, música latina, reggae, punk (gracias a sus personajes, ha adquirido etiquetas como rebeldía y gamberrismo, dos características importantísimas en la imagen y la música del grupo), trip hop y rock indie entre otros.

Así que bueno, en julio veremos qué tal se les da el directo a esta banda virtual…



La wikipedia dice:

No hay comentarios: