jueves, 11 de febrero de 2010

100211.039 - Receta. Cuajada de chocolate blanco con crema de naranja



El blog Amiloquemegustaescocinar ha cumplido 3 años y, para celebrarlo, ha convocado un concurso. Para participar y optar a uno de los 5 premios que ofrece, hay que enviar una receta que tenga como ingrediente principal naranjas, mandarinas o limones. Aquí puedes consultar las bases completas. Y a continuación, la receta con la que yo he participado.

Ingredientes (para cuatro raciones)

Cuajada de chocolate blanco:
150 g de chocolate blanco
250 ml de nata
250 ml de leche
1 sobre de cuajada

Crema de naranja:
La piel de 1 naranja
200 ml de zumo de naranja (2 naranjas aproximadamente)
250 g de azúcar glasé
120 g de mantequilla
4 huevos

Elaboración

Cuajada de chocolate blanco:
- Disolver el sobre de cuajada en la leche.
- Poner a hervir la nata.
- Echar el chocolate blanco y remover hasta que se derrita.
- Añadir el vaso de leche con la cuajada disuelta y remover hasta que hierva durante 3 ó 4 minutos.
- Echar la mezcla en cuatro vasos individuales y dejar reposar y enfriar mientras preparamos la crema de naranja.

Crema de naranja:
- Lavar una naranja y rallar la piel sin llegar a lo blanco.
- Exprimir dos naranjas o las suficientes para obtener 200 ml de zumo.
- Batir un poco los cuatro huevos con un tenedor.
- Poner a fuego muy lento el zumo de naranja y la ralladura de naranja. Cuando estén calientes, añadir la mantequilla e ir echando el azúcar glasé poco a poco sin dejar de remover.
- Cuando esté todo bien disuelto, añadir muy poco a poco los huevos y moviendo enérgicamente para que no se cuajen hasta que estén completamente incorporados con el resto de ingredientes.
- Seguir removiendo a fuego lento, con cuidado de que no hierva, hasta que espese, aproximadamente 20 minutos.
- Echar la crema en los vasos sobre la cuajada y, cuando enfríe, tapar los vasos con papel de film y meter en el frigorífico durante 4 horas como mínimo (si son más, mejor).


Probablemente os sobrará crema de naranja así que podéis utilizarla como mermelada en tostadas o galletas, hacer un bizcocho y rellenarlo con esta crema porque está realmente buena o hacer el doble de cuajada de chocolate preparando 8 vasos en vez de cuatro.





[Edit:]

Ya podéis consultar la resolución del concurso y descargaros el libro que ha preparado Alicia con todas las recetas participantes aquí.

6 comentarios:

Silvia dijo...

No sé porque me da que vas a ser una de las ganadoras.
Con tan estupendo postre vences a cualquiera.

Besos.

MucipA dijo...

Hola!
Como lo único que yo sé hacer con las naranjas es zumo, aprovecharé para desearte a ti mucha suerte en el concurso. Creo que tienes muchas posibilidades.
Ah! Y quería decirte que he escuchado 5 ó 6 veces la canción de Dorian y, es cierto, tiene algo que enamora y engancha. A mí también me ha atrapado. Me parece una canción muy sincera y con un mensaje que deja de lado la fe para dar importancia a algo tan maravilloso como ver amanecer a la persona que amas.

macufeliz dijo...

Muchas gracias a las dos! Con estos ánimos se le levanta a una la moral :-)

Anónimo dijo...

jajaja me ha encantado tu receta ojalá seas d elas ganadoritas, yo de momento sólo sé hacer flanes y gelatinas jaja, Macu! linda! en 5 días me voy! y sí que lo disfrutaré usaré eltiempo para desintoxicarme completamente y volver mejor aún de lo que estoy 8porque aunque a veces pintan días rayados, luego vuelvo a estar bien)
ya hace tiempo como medio año que ando viviendo la vida muy bien desde que me he ido de casa y alejado de mamá y mi hermana.
Espero que andes de maravillas, gracias por leerme siempre, de verás!y es disfrutable que me acompañes en mi fotolog que ya si lleva ahora mas d emil fotografias! jeje un besaso!


Atipica e Imperfecta

R. dijo...

:) que deliciosa receta, ya me dio hambre jajaja... voy a intentar hacerla... aunque con lo mala que soy en la concina :s no espero tan buenos resultados. Saludos!!!! y muchas suerte (aun que creo que no la necesitas :) )

macufeliz dijo...

Muchas gracias R.G.C!! Anímate, verás que es fácil, todo es ponerse :-)

Y dime, ¿cuál es tu blog para que pueda visitarte?

Saludos!