jueves, 28 de enero de 2010

100128.032 - FIB 2010: primeras confirmaciones




Tomás Fernando Flores ha adelantado hoy en su programa Siglo 21 de Radio 3 las primeras confirmaciones para el FIB 2010 (Festival Internacional de Benicàssim), que se celebrará los días 15, 16, 17 y 18 de julio. Seis han sido los nombres dados (si bien ha prometido alguna sorpresa más para mañana), así que ahora toca documentarse:

Ian Brown. Personalmente no es un tipo de música que me entusiasme. Nada que ver este artista en solitario a cuando tocaba con The Stone Roses. La primera canción de su último disco, sin embargo, podríamos salvarla:


Dizzee Rascal. Nuevamente un estilo lejos de mis gustos: hip hop. De momento la cosa no pinta demasiado bien pero quién sabe, dicen que los directos de este Dylan Mills son divertidos (más electrónicos) así que, en un ambiente de festival, quizás…


Public Image Ltd (PIL). Esto ya me va gustando más: lo que queda de los míticos Sex Pistols lo tenemos aquí gracias a su cantante John Lydon (Johnny Rotten), quien formó esta otra banda de post-punk a finales de los 70. Este sí que sí.


Kasabian. Pintan bastante bien, más de mi estilo, más rock. Empezaron en 1999 en Inglaterra aunque no grabaron su primer disco hasta 2004. Al año siguiente fueron teloneros en la gira de Oasis y esto les acabó de abrir las puertas. Voy a empaparme, a ver que tal.


The Specials. Otros míticos. Y buenos. También británicos. Pero esta vez es ska lo que nos traen. El primer disco lo sacaron en 1979 y nos dejaron temazos como este:


Prodigy. Para mí, el plato fuerte de estas primeras confirmaciones. Fiesta asegurada. Los vi en el SOS 4.8 del año pasado y lo pasé realmente bien. Para muestra, un botón:



Y hasta aquí las primeras novedades del FIB 2010. Les mantendremos informados.

La wikipedia dice:

4 comentarios:

Crowley dijo...

Seguro que Sergio ya está preparando la mochila jejeje
Un saludo

MucipA dijo...

Aunque muchos de los grupos no los conozco (a pesar de ser profesora de música, pues me muevo más en el mundo clásico y electrónico contemporáneo) Prodigy pinta muy bien. Así que intentaré conseguir algo de este grupo. ¿Algún disco recomendado especialmente?
PD: Stone Roses me mola bastante (éste sí lo conocía, jeje), aunque el que actúe sea sólo uno de los músicos en solitario y no es lo mismo...

Sergio dijo...

Menuda bazofia de confirmaciones. Que lo mejor de esta tanda sea el mítico grupo de Ska The Specials, me decepciona badtante. The Prodigy, sí, seguro que será una buena fiesta, pero ya nos comemos un cabeza de cartel que podria ser ocuapdo por cualquier otro grupo que no hubiera pisado España 6 veces los 3 ultimos años como lo han hecho ellos.
Inma, lo único que le queda a Johnny Rotten de los Sex Pistol es su inmensa cara dura. La reaparición de los Sex Pistol hace unos años cuentan que rozaba casi el bochorno, y mira que habré escuchado veces su único disco. Por lo menos será curioso, eso sí.
Kasabian, estos los he escuchado bastante y hasta fuí a La Riviera a verles en directo, pero bueno, puede estar bien.
Dizzee Rascal, hip hop en el FIB????Pero que es esto????jejeje. En fin, las cosas estan cambiando, si no hay nada que coincida en el horario que sea más interesante..habrá que verlo y dar credito..

macufeliz dijo...

Efectivamente, no es un cartel demasiado maravilloso, pero viendo cómo está el FIB últimamente pues tampoco lo he visto tan tan mal, podría ser peor (ya se sabe que yo siempre encuentro el lado positivo de las cosas).
Lo de que The Prodigy sea un cabeza de cartel no está claro, ¿no? Bueno, yo no lo he leído/oído.
En fin, sólo son seis confirmaciones, esperemos que mejore la cosa.