lunes, 21 de diciembre de 2009

091221.022 - Humorarte, por Karlo



Hoy quisiera recomendar al dibujante Karlo, autor de las tiras cómicas Humorarte, un claro ejemplo de humor inteligente. Hace ya algún tiempo que sigo a este autor, primero en su fotolog y ahora en su blog, mucho más cómodo y visual. Su humor es realmente bueno, nada superficial (a veces es tan rebuscado que cuesta entenderlo). Pero ahí reside precisamente su calidad: en no caer en lo trivial, en el humor fácil, sino en ir un paso más allá, en darle otra vuelta de rosca a las cosas llegando, en muchas ocasiones, a un humor negro realmente bueno. Y así es como consigue que estas tiras cómicas enganchen. Además son, desde hace algún tiempo, diarias, lo cual tiene un mérito increíble.





La mayoría de las tiras de Karlo carecen de texto y se ven en un solo golpe de vista. Otras tienen más viñetas o alguna frase. Pero, eso sí: todas tienen un dibujo y coloreado perfecto y un humor fresco y original. Recientemente ha publicado un libro con sus tiras (por desgracia sólo se puede adquirir físicamente en Chile pero, gracias a internet, también desde España podemos hacernos con un ejemplar, creo).

Espero haberos despertado el gusanillo y que entréis en su web para disfrutar de Humorarte pues la risa está asegurada. Antes, una tira navideña, que no se diga (¿acaso no será este libro un buen regalo en estas fechas?).



3 comentarios:

Anónimo dijo...

Que buena recomendación, de verdad es muy gracioso. Me recuerda mucho al humor de Sergio Aragonés, pero, por su puesto, con un estilo propio.

Saludos

MucipA dijo...

A mí me has despertado el gusanillo y me parece realmente divertido. FELIZ NAVIDAD!!!

Karlo dijo...

Pasaba a devolverte el comentario en mi blog y me tope con esto :)

Mil gracias por tan amables palabras y por la promocion en tu blog

Me sorprendiste gratamente

Un abrazo
y felices fiestas de fin de año
atte
Karlo