jueves, 21 de enero de 2010

100121.031 - Receta. Tomates cherry rellenos de queso de cabra con piñones y albahaca






Se me ha estropeado mi cámara de fotos y no puedo hacer las deliciosas recetas que tenía previstas para esta semana. Mis papilas gustativas están muy disgustadas con mi réflex. ¿Por qué? Pues porque no puedo hacer nuevas recetas sin fotografiarlas. Es algo que no puedo evitar. Me encanta la fotografía gastronómica y sin cámara de fotos mis fogones no funcionan igual. Así que, a riesgo de que se me salte la hiel, dejaré para la semana que viene un par de tartas y bizcochos que tenía pensados para esta.

Como consuelo, os traigo una delicia para el paladar, muy sencillita de preparar (aunque hace falta algo de paciencia) y que es un acompañamiento perfecto para platos como, por ejemplo, aquel solomillo de cerdo en hojaldre que os presenté antes de que se acabara el año. La receta es de Eliana, de Directo al Paladar, pero la he modificado un poco. Espero que os guste.


Ingredientes

Tomates cherry
Queso de cabra cremoso (suele venir presentado en un rulo)
Piñones (se podrían sustituir por nueces o pipas peladas, por ejemplo)
Albahaca (si no tienes, puedes usar, aunque no es lo mismo, orégano o perejil)
Aceite de oliva

Elaboración

- Lavar bien los tomates y cortarles con un cuchillo bien afilado la parte superior y un pequeño trozo de la parte inferior (sólo para que luego queden estables en el plato).
- Con la ayuda de una cuchara pequeña o de un cuchillo de untar, retirar el centro y las pepitas del tomate. Esta es la parte más delicada.
- Rellenar los tomates con el queso de cabra.
- Coloca encima dos o tres piñones y condimentar con albahaca primero y aceite de oliva después.

El bocado es realmente delicioso pues la combinación de texturas del tomate, el queso y los piñones es espectacular y su sabor aún más. Venga, animaos a probarlo!

1 comentario:

Anónimo dijo...

já sabe a rwquísimo che! (=
así que lo intentaré a ver qué saale! amo el tomaate!
un beso grande Macu!