jueves, 18 de febrero de 2010

100218.042 - Dos menos (Samuel Benchetrit, 2005)



¿Qué harías, a tus más de 70 años, si te dijeran que te quedan una o dos semana de vida? De esta pregunta, formulada ya hasta la saciedad, surge, sin embargo, esta espléndida obra de teatro que ha recorrido miles de escenarios a nivel mundial y que nos llega ahora, en español, dirigida por Óscar Martínez e interpretada por dos magníficos actores: Héctor Alterio y José Sacristán.

Reconozco que ayer fui al teatro sólo para ver a Héctor Alterio cual adolescente en busca de una mirada de su actor de moda favorito. Admiro a ese hombre. Pero cuál fue mi suerte que me encontré con una maravillosa obra de teatro, una comedia dramática llena de divertidos gags y con la intachable actuación de dos pedazos de artistas, pues Sacristán también estuvo impecable, con esa potencia de voz tan suya.

El argumento es sencillo: dos hombres mayores que no se conocen pero comparten habitación de hospital reciben a la vez la noticia de que morirán en breve. Tomando la noticia con todo el humor que se puede en esos momentos, deciden escaparse del hospital para aprovechar, sin plan alguno, los últimos días de sus vidas. Y así es como comienzan a echar la mirada atrás repasando los momentos cruciales de sus vidas y retomando sentimientos olvidados como el amor, la amistad o la paternidad.

Gracias al espléndido guión, la buena dirección y la aún mejor actuación de sus protagonistas, la obra ha triunfado en Buenos Aires y ahora hace llenos en todos los teatros de España por los que pasa. Hasta el domingo los tenemos en Valencia y aún les quedan alguna que otra fecha en nuestro país. ¡Aprovechad si podéis porque a nadie le amarga un dulce!




La wikipedia dice:

2 comentarios:

MucipA dijo...

Qué buena pinta! Una pena que sólo estén hasta el domingo en Valencia... bueno, si pasaran por Alicante igual podría verlos, pero no creo, no?

macufeliz dijo...

Pues según las fechas que hay en la web de la productora que lleva la obra, Valencia era el último sitio de la gira pero buscando por internet encontré nuevas fechas en Barcelona gracias al éxito que han tenido, así que no sé, habrá que estar atentos!