sábado, 20 de febrero de 2010

100220.043 - Receta. Brownie Cheesecake (Pastel de chocolate y queso)



Para cocinar, especialmente si hablamos de repostería o de recetas “de un día para otro”, no hay que tener prisa. Parece una obviedad, pero no es así. La cocina hay que disfrutarla. Yo desperté mi amor por la cocina gracias a la fotografía. Sí, parece extraño, pero así fue. Un día, no sé muy bien como, llegué al blog Amiloquemegustaescocinar y me quedé completamente fascinada con sus fotografías (arte que ya me apasionaba desde antes).


Nunca me había imaginado que los alimentos tuvieran tanta belleza latente y resultaran tan fotogénicos. Así que yo, amante de la belleza de las pequeñas cosas que nos ofrece la vida, empecé a meterme en la cocina y a fotografiar los alimentos. Y así descubrí este mundo de la gastronomía del que cada día aprendo un poquito más gracias a la gente de la blogosfera que comparte, sin ánimo de lucro alguno y sólo por pasión, su sabiduría con el resto de internautas. A ellos, gracias.


Y bueno, decía todo esto sencillamente porque ayer me tiré toda la tarde preparando un pastel realmente sencillo y rápido de hacer. Pero le quise dedicar mi tiempo, fotografiando los ingredientes, el proceso, el resultado… No es un pastel bonito, pero el objetivo de una cámara puede hacer que así sea. Este es un post de cocina y fotografía. La receta es de El rincón de Bea, un pastel fácil y muy rico. Aquí, mis resultados. Disfrutad de las pequeñas cosas que nos regala la vida, y más que nunca en estos tiempos…


Ingredientes (para unas 16 raciones pequeñas)

Brownie
185 g de mantequilla sin sal
25 g de cacao puro en polvo (sin azúcar)
125 g de azúcar glasé
125 g de harina
2 huevos grandes

Cheesecake
285 g de queso crema (tipo Philadelphia)
50 g de azúcar glasé
2 huevos grandes


Elaboración

Brownie
- Lo primero es derretir la mantequilla para que cuando la vayamos a utilizar ya esté fría. Ponerla un minuto en el microondas a 560º y, cuando salga, removerla bien para que se acabe de derretir. (Cada microondas es un mundo así que vigila la mantequilla todo el rato, que no hierva).
- Batir un poco los huevos con un tenedor, como si fueran para tortilla.
- Tamizar la harina, el azúcar glasé y el cacao.
- Juntar todos los ingredientes y batirlos bien hasta que se forme una crema y desaparezcan los grumos.

- Engrasar un molde cuadrado de 20x20 cm (o lo más parecido que tengas a esto) y forrarlo por dentro con papel de hornear para que luego sea más sencillo desmoldar.
- Verter la mezcla en el molde procurando que quede nivelada uniformemente con ayuda de una espátula (o cuchillo o cuchara…).

Cheesecake
- Batir un poco los huevos con un tenedor, como si fueran para tortilla.
- Tamizar el azúcar glasé.
- Batir el queso junto con el azúcar glasé y los huevos a velocidad baja, para que la mezcla no coja aire, hasta que se hayan incorporado bien todos los ingredientes y ya no haya grumos.

- Verter la masa de queso sobre la de chocolate y nivelar.
- Con un cuchillo hacer el efecto marmolado: mezclar, sin pasarse, las dos masas haciendo ascender el chocolate por algunas zonas.
- Meter en el horno precalentado a 160º durante unos 50 minutos (esto depende del horno así que hay que estar atento; sabrás que ya está cuando, al clavarle un palillo de madera, salga limpio).
- Cuando ya esté, sacar del horno y dejarlo enfriar dentro del molde y sobre una rejilla.
- Desmoldar y cortar en porciones.
- Comer.


3 comentarios:

Crowley dijo...

Madre mía!
Chocolate y queso!
¿hay algo mejor?. Este finde a hacerlos
Saludos

Bea Roque dijo...

Macu, que fotos mas chulas!!!.. no sabes como me alegro que hayss probado este cheesecake y te haya gustado!!!.... ¿taba rico eh? jijiji

Un beso muy fuerte


Bea

Carmen dijo...

Eiiiii, no los había visto, te quedaron geniales y las fotos, te estás haciendo una profesional, me encantan. Besos