jueves, 31 de diciembre de 2009

091231.026 - Receta. Mousse de chocolate blanco y limón




Acabemos el año con buen sabor de boca. Para conseguirlo, os traigo otra deliciosa mousse, también muy sencilla y con ingredientes más que accesibles. De nuevo la receta es de Directo al Paladar, aunque en esta ocasión viene de la mano de Pintxo, mi cibercocinero favorito (quien, además, tiene un blog personal: El Monstruo de las Galletas). Así que, si tenéis que preparar para esta noche un postre y aún no tenéis decidido qué hacer, os recomiendo esta mousse de chocolate blanco y limón que en media horita está lista y sin apenas enguarrar la cocina. Ahí va:


Ingredientes para 4 raciones


1 limón
150 g de chocolate blanco
80 ml de nata
3 claras de huevo
2 cucharadas de azúcar glasé


Elaboración


- Pelar el limón con cuidado para sacar sólo la parte amarilla (algo de blanco se vendrá detrás, pero que sea lo mínimo posible). Picar la mitad de la corteza. La otra mitad la cortamos en juliana y la reservamos en agua en frío para usarla luego como decoración.
- Poner a hervir la nata con la corteza del limón picada y dejarlo infusionar un par de minutos. Añadir el chocolate blanco troceado y remover hasta que se derrita completamente.
- Colar la mezcla para quitar las cáscaras de limón, añadir el zumo del limón y mezclar bien. Reservar.
- A parte batimos las claras a punto de nieve junto con el azúcar (truco: para saber cuando están a punto de nieve se inclina el recipiente y si nada se mueve es que ya están, si no, seguimos batiendo, paciencia que tardan un buen rato, unos 10 minutos).
- Verter la mezcla del chocolate blanco sobre las claras con mucha delicadeza y muy poco a poco a la vez que removemos con las varillas con mucho cuidado para que no se bajen, de abajo a arriba y a mano.
- Servimos nuestra mousse en copas o vasos individuales, tapamos con papel de film y dejamos enfriar al menos 3 horas en el frigorífico.
- Antes de servir este postre (o merienda) podemos decorarlo. Para ello colocamos alguna de las tiras de limón que habíamos reservado y salpicamos con un poco de chocolate negro. ¡Delicioso!





1 comentario:

Crowley dijo...

Receta que nos apuntamos sin discusión. La del pollo al limón nos salió de cine, para chuparse los dedos.
Feliz Año Nuevo para ti y para Sergio, que seais muy felices y todos vuestros sueños se hagan realidad.