sábado, 6 de marzo de 2010

100306.048 - SOS 4.8 2010 (I)



Este año se celebra la tercera edición del SOS 4.8, un festival internacional de acción artística sostenible, cuarenta y ocho horas ininterrumpidas de música, arte y reflexión. Este festival tiene lugar en el Recinto Ferial la Fica de Murcia el 30 de abril y el 1 de mayo. El año pasado ya estuve por allí y me lo pasé en grande así que ya me he comprado las entradas para esta edición. El SOS 4.8 se ha convertido, en sólo tres ediciones, en una cita ineludible para los festivaleros y amantes de la buena música (principalmente pop-rock y electrónica) gracias al buen cartel que presentan y a su inmejorable precio.

El cartel de este año presenta bastantes buenos nombres pero, todo hay que decirlo, también tiene demasiados grupos pop un poco lights para mi gusto (aunque para eso hay dos escenarios, ¿no?). Pero bueno, vayamos entrando en detalles. Para ello, voy a dedicar los fines de semana de aquí en adelante a mostraros los grupos que van a ir este año al SOS 4.8 (ya han cerrado el cartel en cuanto a grupos de música), de cuatro en cuatro y por orden alfabético. Vamos allá.


Empezamos con algo bien tranquilito: Alondra Bentley. Es una cantautora española de origen británico con un estilo que podríamos definir como folk-pop. Muy suave. Demasiado para un festival. El año pasado sacó su primer disco, Ashfield Avenue, y bueno, poco más hay que decir…


Amable es un conocido dj español residente de la Razzmatazz (Barcelona). Ha editado varios discos recopilatorios de sus sesiones y el SOS lo define así: su estilo ecléctico y su particular técnica fusionan, básicamente, el rock, el pop y la electrónica más actuales, junto con algún que otro guiño a la escena alternativa de siempre. Y esa es la perfecta descripción de este dj. No he encontrado ningún vídeo en condiciones en youtube así que lo mejor es que escuchéis algo de él en su web o en su myspace.

Con Anni B Sweet volvemos a la misma línea del principio: una cantautora española que tiende a un estilo tranquilo folk-indie-pop. Tan suave como Alondra Bentley pero, desde mi punto de vista, mucho más refinada, menos ñoña y de más calidad.  También ella sacó el año pasado su primer disco: Start, Restart, Undo.


Y, para darle un poco de caña al cuerpo, terminamos esta primera entrega de artistas del SOS 4.8 de la mano de D25 (Detroit Twenty Five) que reunirá a dos figuras clave de la segunda generación del detroit techno: Carl Craig y “Mad” Mike Banks (en live keyboards) y a Monty Luke dj (en set).




[Edit:]

Cambio de dj: en lugar de “Mad” Mike Banks estará Stacey Pullen, también de la segunda ola del detroit techno.




La wikipedia dice:

No hay comentarios: