domingo, 28 de marzo de 2010

100328.058 - SOS 4.8 2010 (VIII)



Y terminamos nuestra culturización musical de los grupos que irán este año al SOS 4.8 con dos apuestas diferentes y audiovisuales, con dos incorporaciones locales de última hora, con los espectáculos del SOS Cabaret y con los djs que actuarán en el SOS Club, el escenario minoritario. Espero que estos ocho artículos musicales hayan servido para animar a algún lector a ir al SOS 4.8 o, lo que es más importante, para descubriros nuevos grupos que merecen la pena ser escuchados. Porque, ¿qué sería de nosotros sin la cultura musical?


En esta tercera edición del SOS 4.8 podremos disfrutar del trabajo del video-artista inglés Chris Cunningham, una de las personalidades más importantes del panorama audiovisual actual. Es conocido principalmente por sus videoclips, que han marcaron un antes y un después, pero también ha realizado incursiones en la publicidad, video-instalaciones y cortometrajes. En el SOS 4.8 presentará un impactante espectáculo a medio camino entre video-arte y concierto. No pienso perdérmelo! Y, si no, mirad algunos de sus videoclips (Björk, Portishead, Placebo o Madonna entre otros):




Otra apuesta que va más allá de lo méramente musical es Addictive Tv. No tengo conocimiento de ellos pero, por lo que dice el SOS 4.8, prometen: descritos como “mierda de otro nivel” y alabados en todo el mundo, auténticos pioneros del remix de audio y video, una experiencia audiovisual total gracias a sus remixes de películas, lo samplean todo, desde películas de culto a iconos pop e, incluso, fútbol. Lo dicho, prometen un gran espectáculo en directo.


En los últimos arreglos de horarios y escenarios, han incorporado dos grupos murcianos al cartel: Inkeys y Varry Brava. He estado escuchando sus myspaces y, bueno, digamos que son más de lo mismo. No suenan mal pero tampoco aportan nada nuevo. Bien para conciertos de media tarde.




Como novedad, este año podremos disfrutar en el SOS Cabaret de espectáculos musicales de toda índole. Ya os hablé de Taboo el domingo pasado. Pero, a parte, contaremos con la presencia de otros cuatro bizarros:

Anti-Karaoke es una fusión entre un concierto de rock, un karaoke underground y un show de Broadway. Creado por la cómica norteamericana Rachel Arieff, es un show espontáneo que depende de la participación del público. A diferencia de los karaokes normales, dispone de una calidad de sonido igual a la de un concierto en directo, un repertorio de los mejores hits de la historia de rock y pop y una mesa de atrezzo para transformarse en el escenario. Actitud 100% rock-n-roll.

Mambo Jambo + Myriam Swanson: Rhythm'n'Blues y Rock'n'Roll, Surf y Swing. Barceloneses unidos en 2009 para ofrecernos un espectáculo dinámico, donde se combinan los temas instrumentales y los cantados con gran naturalidad.

Spoken Words es un movimiento poético surgido en los años 90 en Estados Unidos muy influido por las tradiciones musicales y orales afroamericanas. Mezcla la cultura pop, las nuevas tecnologías, la multidisciplinariedad (performance, multimedia y música, sobre todo blues, jazz y hip hop), y además mantiene una actitud crítica dentro de la poesía.

Y lo más bizarro de todo: Las Vegas Chapel recibirá a todas las parejas que deseen ser casadas por el rito de Elvis en el Festival SOS 4.8. Podréis disfrutar de una ceremonia matrimonial “oficiada” por un reverendo ataviado al más puro estilo Elvis Presley. Bodas estilo Las Vegas al ritmo de "love me tender" o "it´s now or never".

Para terminar con la música que se podrá escuchar en el SOS 4.8, voy a nombrar a los djs que estarán en el SOS Club desde las 12 de la mañana hasta el cierre del recinto. Ahí van:

Andrés Arias (Yoboydebaile), Andrés Gomes (THC), Buffet libre DJ's, Carlos C Mix (THC), Chema Rey (Bulevar DJ), DJ Kuki, DJ Rojiblanco (Disco Grande/Radio 3), DJ Suzukid (12ymedio), DJ Toño (Camelot), DJ2D2, eMe, Florent y yo, Homeboy, JET (Ignacio Canut) y La Mexican Acid Queen (Alaska), Joan S. Luna, Los Miamis (12ymedio), Midibots (Garaje Tía María), Patxulee + Gaara (Moss Club), Pinypon DJ's, Robert Solheim (Ocio exterior/aquavit records), Tachenko Djs, Toxicosmos DJ, Twin DJ's, Virginia Díaz (180 grados/Radio 3).

Actualiza tu lista de reproducción de Spotify para disfrutar de la música del SOS 4.8 y no olvidéis que el SOS 4.8 no es sólo música sino que es un festival internacional de acción artística sostenible, cuarenta y ocho horas ininterrumpidas de música, arte y reflexión. ¡Infórmate en su web!


La wikipedia dice:

No hay comentarios: