domingo, 21 de marzo de 2010

100321.055 - SOS 4.8 2010 (VI)




Antepenúltima entrega de los grupos que irán este año al SOS 4.8. Rock, pop, electrónica y algo más para levantar el ánimo antes de la llegada del inevitable lunes.


Taboo es, más que un grupo, un show. Esto dice el SOS 4.8: “De la mano de la sala Apolo llega el show definitivo de Burlesque, un estilo surgido a comienzos del siglo XX de la unión del music hall y el vodevil, que aparece como una mezcla de sátira, performance y entretenimiento para adultos. En los últimos años ha aparecido el New Burlesque con la vocación de recrear estos excitantes bailes exóticos con visión renovada, pero respetando el formato clásico del género. En esta línea del New Burlesque aparecen las fiestas Taboo: incluye una banda en directo liderada por Dani Nel·lo y Madame Taboo, la maestra de ceremonia que introduce a las Taboo dancers, quienes hipnotizarán al público con sus bailes exóticos, y a los Taboo freaks: un número de carácter circense en el que se podrán ver contorsionistas, traga sables, escapistas, trapecistas, escupe fuegos, lucha libre mejicana, etc.”. Habrá que pasarse, ¿no?


The Horrors. Garge rock. Ingleses. Primer disco en 2007 (Strange House) y segundo en 2009 (Primary Colours). Teloneros de Muse. Grandes éxitos en poco tiempo. Oscuros y ruidosos a la vez que pegadizos. A mover la cabellera!


Seguimos con el rock, pero esta vez más “limpio”: pop rock de la mano de The Magic Numbers. Empezaron con muy buen pie en 2005 con su primer disco, The Magic Numbers, sorprendiendo gratamente a crítica y público. Al año siguiente, el segundo (Tose the Brokes) y en breve aparecerá el tercero en el mercado. Son dos parejas de hermanos ingleses que nos traen muy buenas melodías para deleitar nuestros oídos.


Terminamos el fin de semana con los murcianos The Leadings. Aún no han sacado ningún disco (está prevista su salida para este mes) pero su pop electrónico ya está haciendo bailar al público de todas las salas españolas por las que han pasado. A mover el esqueleto se ha dicho!



La wikipedia dice:

No hay comentarios: