sábado, 27 de marzo de 2010

100327.057 - SOS 4.8 2010 (VII)



Éste es ya el último fin de semana que dedicado a los grupos que irán este año al SOS 4.8. Mañana haré la última entrega. ¿Aún no te has convencido de ir a Murcia? Bueno, mira lo que te traigo hoy.


A los españoles The Sunday Drivers los pude ver en el Purple Weekend del año pasado y la verdad es que me sorprendieron muy gratamente, sobre todo gracias a su cuarto y último (de momento) disco: The End of Maiden Trip (2009). Un pop fresco y pegadizo con un sonido impecable que gana aún más en directo. Estos toledanos empezaron en 1999 y desde entonces no han parado de perfeccionar sus melodías. Abren escenario el viernes, espero llegar a tiempo!


Podríamos considerar a Tindersticks como una de las mejores bandas de los últimos años y no nos equivocaríamos. Formada en Gran Bretaña en 1991, ha sacado este año su octavo disco al mercado: Falling Down A Mountain. Y eso sin contar sus bandas sonoras o discos especiales. Música de alta calidad es lo que nos trae esta formación y por ello se merece actuar en el auditorio del SOS 4.8 y no en un escenario al aire libre. Como dice la wikipedia, su sonido parte del pop-rock independiente al que han incorporado arreglos orquestales de jazz y de soul. Su sello distintivo lo marcan la profunda voz de barítono de Stuart A. Staples y las sofisticadas orquestaciones de Dickon Hinchliffe, que utiliza una amplia variedad de instrumentos que contribuyen al ecléctico sonido del grupo. Coincide con otros grupos y no sé si podré conseguir entrada para el auditorio pero espero no perdérmelos!


Cambiando totalmente de tercio, llega Uffie, que está apunto de sacar su primer disco (Sex, Dreams & Denim Jeans). Anna-Catherine Hartley es quien está detrás de este nombre y su música es una mezcla de pop, electrónica, hip hop y dance que a mí, particularmente, no me gusta lo más mínimo. Pero bueno, eso es a mí. Esta canción, más electrónica y menos hip hop se salva un poco:


Y terminamos con We Are Standard, también electrónica pero, esta vez, de calidad. Sólo tienen dos discos (3.000 V 40.000 W de 2006 y We Are Standard de 2008) y ya han cultivado un gran éxito internacional. Podríamos definir su música como rock-dance porque no cabe duda de que ellos están aquí para hacernos bailar, ¿preparado?



La wikipedia dice:

No hay comentarios: