domingo, 14 de marzo de 2010

100314.052 - SOS 4.8 2010 (IV)



Continuamos el fin de semana musical con la cuarta entrega de los grupos que irán este año al SOS 4.8. Y lo hacemos con cuatro grupos españoles, unos con más carrera que otros, unos más buenos que otros, unos más moviditos que otros.


Empezamos con La Bien Querida. Su primer y único disco, Romancero (2009), ha sido aclamado por la crítica y calificado como el mejor disco español de 2009 en muchas listas. Yo, sinceramente, no lo entiendo. No me entusiasma lo más mínimo y, en directo, me aburre muchísimo. Pero bueno, para gustos, colores…


Con Lidia Damunt me pasa más de lo mismo. No me acaba de convencer ni su música ni su voz. Pero bueno, eso son solo mis gustos. Cantautora murciana con dos discos en el mercado: En la isla de las bufandas (2008) y En el cementerio peligroso (2009).


¿Quién no conoce a estas alturas a Los Planetas? Poco puedo decir de la banda indie más importante de España que no se sepa ya. Mucho fans y bastantes detractores. Directos muy variables que dependen del “estado” de Jota, el cantante. En el FIB del año pasado estuvieron muy bien, a ver que nos deparan para el SOS 4.8. Yo me estoy volviendo a enamorar de ellos. ¿Qué tema elegir? Complicado…


Y el último de este fin de semana es Love Of Lesbian, un grupo pop-rock español de gran recorrido ya: seis discos en diez años. Los tres primeros los sacaron en inglés y, desde que cambiaron al castellano, parece que se están haciendo escuchar más por su mejora en calidad. Con su último trabajo, 1999 (2009), ha alcanzado el número 33 de la lista oficial de ventas en España. Dicen que los directos de esta banda son muy buenos, veremos qué tal.



La wikipedia dice:

No hay comentarios: