sábado, 13 de marzo de 2010

100313.051 - SOS 4.8 2010 (III)



Esta tercera entrega de los grupos que irán este año al SOS 4.8 viene cargada de buena calidad y con un grandioso cabeza de cartel: Franz Ferdinand. Música variada y de calidad para empezar bien el fin de semana.


La verdad es que ya he visto dos veces a Franz Ferdinand (la primera en el MTV Winter de 2009 y la segunda en el FIB de ese mismo año) y no por ello se me han quitado las ganas de volverlos a ver. Todo lo contrario. Y es que no sólo su música es buena sino que, además, son realmente divertidos en directo (o por lo menos yo me lo he pasado genial en sus conciertos) así que ésta es una de mis grandes citas con el SOS este año. Tres discos en el mercado: Franz Ferdinand (2004), You Could Have It So Much Better (2005) y Tonight: Franz Ferdinand (2009). Indie rock electrónico de Escocia. A saltar!


Hot Chip es una banda británica y su estilo musical podríamos definirlo como electro-pop (mucho más electro que pop). Comenzaron en 2004 y ya tiene cuatro discos en el mercado. El último, editado en 2010, está siendo aclamado por la crítica y, para muchos de sus fans, es el mejor disco de su trayectoria. A mí no me entusiasman, pero, por lo que se ve, deben de ser buenos así que les daré otra oportunidad.


Los discos de Joe Crepúsculo (tres en dos años) son de esos que hay que escuchar variar veces porque al principio no convencen pero al final te acaban encantando. O al menos eso es lo que a mí me ha pasado con este atípico cantautor electro-pop español (mucho más pop que electro). Así lo define la wikipedia: “Su trabajo se caracteriza por su voz poco trabajada, letras profundas y surrealistas e instrumentación casera”. Y así es. Lo mejor es escucharlo, varias veces.


Y terminamos esta sesión de sábado con un grupo murciano realmente prometedor: L.A.. El año pasado sacaron su primer disco, Heavenly Hell, y suena realmente bien, indie pop de alta definición. Se augura un gran futuro para esta banda.


Feliz sábado y mañana cuatro nombres más. No olvides actualizar tu lista de reproducción de Spotify en el link del final de la columna de la derecha.


La wikipedia dice:

No hay comentarios: