domingo, 7 de marzo de 2010

100307.049 - SOS 4.8 2010 (II)



Esta segunda entrega de presentación de los grupos que irán este año al SOS 4.8 va a ser más movidita que la anterior pues los cuatro grupos de hoy son electrónicos, si bien no tienen nada que ver la música de unos con las de otros: experimental, pop, dance, big beat… la electrónica es muy diversa!


Los canadienses Crystal Castles son conocidos por sus imprevisibles directos y por sus melancólicas producciones caseras. Es un grupo de música electrónica experimental y está integrado por el productor Ethan Kath y la vocalista Alice Glass. Tienen un solo disco, Crystal Castles, que sacaron a la venta en 2008. Una de las grandes apuestas de esta tercera edición del SOS 4.8.


Delorean son españoles y se inclinan más hacia el pop-dance. Dos discos en el mercado (Delorean, 2004, y Into the Plateau, 2006) y un tercero que verá la luz en breve (Subiza) les ha valido para ir curtiéndose en los escenarios de toda España y parte del extranjero (pronto empezarán una gira por 24 ciudades de EE.UU.). Prometen buena fiesta para no parar de bailar en Murcia (aunque lo cierto es que yo los vi el año pasado en directo en la sala El Loco de Valencia y no me entusiasmaron… pero digo yo (espero) que fue por el momento porque ahora los escucho y me gustan bastante).


Desde que me puse en busca y captura de los grupos que iban al SOS 4.8 no he podido dejar de escuchar a Dorian. Cuanto más lo escucho más me gusta. Pop electrónico en español, un estilo que jamás pensé que me atraparía tanto (yo que siempre he sido de rock y metal), qué bueno es abrir los horizonte! En 2004 sacaron su primer disco, Metrópolis, y al año siguiente un remix de éste. En 2006 sacan El futuro no es de nadie y el año pasado La ciudad subterránea, que para mí es el mejor con diferencia. El otro día ya puse mi canción favorita de Dorian, así que hoy toca otra también estupenda:


El nombre de Fatboy Slim (Norman Cook) a lo mejor no os suena mucho pero en cuanto le deis a play en el vídeo de abajo creo que lo reconoceréis enseguida. Fatboy Slim es un dj inglés cuyo estilo se ubica dentro del big beat: una combinación de hip hop, breakbeat, rock y rhythm and blues, vamos, un estilo cercano a The Prodigy. Os dejo con él!




A partir de hoy podrás encontrar al final de la columna de la derecha de este blog una imagen como la de aquí abajo con un enlace a una lista de reproducción de Spotify con los grupos que vaya comentando del SOS 4.8 y que iré actualizando cada semana. Porque escuchar música gratis con Spotify es legal, ¡aprovéchate!



La wikipedia dice:

1 comentario:

Anónimo dijo...

jajaja pues si es legal entonces escucharé! música! toda la que subas cada semaniiita!

Macu! FELIZ DÍA D ELA MUJER!
eres una d ela smujeres que más adoro y admiro (=


un besi gigamte que hoy comienzo el último año esccolar!