lunes, 15 de marzo de 2010

100315.053 - FIB 2010: terceras confirmaciones (II)


El viernes me quedaron por comentar 6 grupos de la tercera tanda de confirmaciones del FIB 2010. Vamos allá!

Empezamos con Dirty Projectors, unos neoyorquinos con casi una decena de discos desde que empezaron en 2002. Se les suele definir como rock experimental, pero yo me quedo más con lo de experimental, pues son más bien tranquilotes y no encuentro el rock en sus canciones. Son extraños, pero sorprenden positivamente por su buena calida. Para un concierto de tarde, relajados, puede ser una apuesta bastante interesante.


Ellie Goulding está ahora mismo en el número 1 de la lista de ventas en Reino Unido. Y supongo que precisamente por eso la traen al FIB porque, desde mi punto de vista, su único disco, Lights (2009), no es precisamente ninguna joya… Electro-pop ñoño.


De Scratch Perverts no puedo decir más que lo que leo: que son un colectivo de dj’s turntablist de Escocia, de formación cambiante, creado en 1996 por Tony Vegas, Prime Cuts y DJ Renegade. Y poner un tema:


Pero volvamos a la música de calidad con The Temper Trap, unos australianos que con sólo un disco, Conditions (2009), prometen muchísimo. El FIB los define como “pop-rock de corte anglosajón en la senda de U2” y la Wikipedia como “un sonido atmosférico, con guitarras y gran conjunto de ritmos pulsantes”. Una cita segura para este FIB.


Two Door Cinema Club acaban de empezar. Tourist History (2010) es el álbum de debut de este trío irlandés de bases y melodías sincopadas. Típico electro pop que está bien, es divertido pero suenan muy parecido a tantos otros. Aún así, no me disgustan, especialmente en un ambiente de fiesta. Y, si no, escuchad esta canción:


Y, por último, Yacht & The Straight Gaze (y es así, Yacht y no “Yatch” como han escrito en el cartel del FIB). Por desconocimiento, copio y pego: “Yatch, Jona Bechtolt y Claire L. Evans, es música pero también es diseño, performance, video, y otras muchas cosas. Un particular universo en constante experimentación, evolución y cambio sustentado en su puesta en directo con la ayuda de The Straight Gaze. Alguien los ha calificado como una mezcla entre Tom Tom Club y Yoko Ono, y no va desencaminado”. Pues eso. Su vídeo presentación:



Parece que poco a poco va mejorando el cartel del FIB 2010 que tan flojito empezó. Ya estoy apunto de comprarme el abono, espero que las siguientes confirmaciones me acaben de convencer :-) Les mantendremos informados.

La wikipedia dice:

3 comentarios:

MucipA dijo...

A mí me encanta el disco de Love of Lesbian que nombras en el anterior post, últimamente me tiene enganchada...

Sergio dijo...

Bueno, la verdad es que la cosa va pintando mejor. Despues de una primera tanda que parecia seguir la linea del año pasado, esta nueva tanda parece apostar por una linea media de calidad, con grupos que tengo muchas ganas de ver y otros que no conocia y que despues de varias escuchas, me han sorprendido muy gratamente.

macufeliz dijo...

Así es, Sergio, parece que el cartel va mejorando. Menos mal, porque tengo muchas ganas de ir a mi tercer FIB :-)

Mucipa, a mí Love of Lesbian no me acaba de convencer... sí hay varias canciones que están bien, pero, en general, les falta chicha para mi gusto...