lunes, 9 de noviembre de 2009

091109.004 - Senderismo en La Murta (Alzira, Valencia)




La semana pasada estuvimos respirando bien fuerte por este Paraje Natural. Hicimos un pequeño recorrido de unos 2 km, mitad SL (sendero local) y mitad GR (gran recorrido). Lo bueno de esta excursión es que transcurre casi entera por la sombra gracias a la frondosidad del lugar y eso la convierte en un paseo muy agradable.

La ida es un sendero irregular, estrecho por la abundante vegetación, muy bien señalizado y con piedras que hay que subir a grandes zancadas haciendo así más entretenido el camino (nada excesivo, un westy lo hizo sin problemas). Después de subir al Pas del Pobre y ver las vistas, se vuelve a descender desembocando en el Monasterio de la Murta. Allí hay un par de balsas y es el lugar perfecto para comer sentado sobre la hierba y respirando la paz que tanto nos falta en el día a día. De allí parte un pequeño sendero al lado de un acueducto realmente hermoso que lleva a una pequeña fuente. Y luego, la vuelta, por una pista forestal sin dificultad alguna.

Un recorrido altamente recomendable, especialmente para aquellos que, como yo, disfrutan de la naturaleza pero no están acostumbrados a grandes caminatas.







No hay comentarios: