viernes, 27 de noviembre de 2009

091127.013 - Muros (y Sunburn)



El 9 de noviembre de 1989, Berlín comenzaba a unirse de nuevo después de casi 30 años dividida por un muro. Un muro fruto del desentendimiento, el odio y la intolerancia de unos pocos. Un muro que afectó profundamente a un pueblo que no lo había pedido. El muro de la vergüenza. Por algo aquella noche de noviembre fue “la noche de todas las noches” para los berlineses, un motivo de fiesta, la destrucción del símbolo de la represión por excelencia que conmovió al mundo entero. Ahora se cumplen 20 años y se les concede el Premio Príncipe de Asturias de la Concordia.


Bien. Ahora trasladémonos unos cientos de kilómetros más al sureste pero sin retroceder en el tiempo, seguimos en el siglo XXI. ¿Qué encontramos? La barrera israelí de Cisjordania. Parece ser que el ser humano nunca aprende de sus errores. Capitalistas y comunista, israelíes y palestinos. Siempre la misma mierda.


Con la esperanza de celebrar algún día el 20 aniversario de la caída del muro de Israel, me marcho ahora a celebra el de Berlín. Así pues, tras ver mañana sábado el concierto de Muse en Madrid, nos marchamos a Berlín y, a la vuelta, ya que estamos, nos vamos a León para asistir al Purple Weekend. Dejaré algunas entradas programadas para que esto no decaiga y prometo traer buenas fotos. Mientras, la música orgásmica de Muse (al minuto 1:10, los pelos de punta):






No odies. Sé tolerante. Permite la libertad del prójimo. Ama al ser humano. Vive. Ríete de ti mismo. Vuela. Sé feliz.




La wikipedia dice:


Este post recomendó:
‘Sunburn’ de Muse (Showbiz, 1999)


No hay comentarios: