miércoles, 25 de noviembre de 2009

091125.012 - Marcha Mundial por la Paz y la No Violencia



"Un Puente hacia el Futuro. Bienvenidos al sitio internacional de la primera Marcha Mundial que recorre el mundo pidiendo el fin de las guerras, el desmantelamiento de las armas nucleares y el cese de todo tipo de violencia (física, económica, racial, religiosa, cultural, sexual y psicológica). ¡Súmate a la gente valiente y ayuda a crear una nueva conciencia mundial no violenta!"


¿Cuántos medios de comunicación han dado una cobertura amplia a este acto? ¿Cuántos nos van mostrando el recorrido y el día a día de esta iniciativa? ¿Quiénes de vosotros estabais enterados de este acontecimiento? ¿Y por qué? Pensad unos minutos en ello.



La Marcha Mundial comenzó en Nueva Zelanda el 2 de octubre de 2009 (aniversario del nacimiento de Gandhi y día Internacional de la No-Violencia declarado por la Naciones Unidas). Finalizará en Los Andes el 2 de enero de 2010. Durante esos 93 días, pasará por más de 90 países y 100 ciudades de los cinco continentes. Cubrirá una distancia de 160.000 km por tierra. Algunos tramos se recorrerán por mar y por aire. Pasará por todos los climas y estaciones, desde el verano tórrido de zonas tropicales y el desierto, hasta el invierno siberiano. Las etapas más largas serán la americana y la asiática, ambas de casi un mes. Un equipo base permanente de cien personas de distintas nacionalidades hará el recorrido completo.




Quizás no le interesa a todo el mundo que haya paz y que se acabe la guerra y la violencia. Quizás la guerra, la violencia y el hambre son funcionales para alguien…


No hay comentarios: